GesCom - Especialistas en Iluminación Industrial y de Oficinas - Ahorro Energético


Ir al Contenido

Inducción Electromagnética vs Haluro Metal

Informacion de interés

NO USE MAS LÁMPARAS DE HALURO METAL.

REEMPLÁCELAS POR LÁMPARAS DE

INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA.




Las Lámparas de Inducción Electromagnética es una nueva tecnología que permite Ahorrar Energía, por mucho más tiempo (mayor vida útil) que las lámparas de Ahorro de Energía, Haluro Metal o Halógenas a las cuales reemplaza. Las Lámparas de Inducción Electromagnéticas no tienen electrodos y por lo tanto su durabilidad se extiende por 80.000 a 100.000 horas. A lo anterior se suma una capacidad lumínica sobresaliente tanto en potencia, como en calidad de luz, sin perder su exelente eficiencia energética.



Características y Ventajas:



MENOR CONSUMO: El ahorro de energía es superior. Pueden reducir el gasto de energía eléctrica desde un 50% hasta un 90%, comparado con las lámparas incandescentes.



MAYOR VIDA UTIL: De 80.000 horas a 100.000 horas. Las Lámparas de Inducción Electromagnéticamantienen su capacidad lumínica por sobre el 70% por más de 80.000 horas de uso, en contraste con las Lámparas de Haluro metal que se degradan por bajo el 70% de su capacidad lumínica antes de cumplir las 10.000 horas de uso.


MENOR COSTO DE MANTENCIÓN: Dado que las Lámparas de Inducción Electromagnética no tienen electrodos ni filamentos que puedan fundirse, en la práctica reducen drasticamente los costos de mantenimiento (insumos y partes de reemplazo), siendo necesario realizar solo limpieza.


ALTA EFICIENCIA: La eficiencia de una lámpara se expresa como el porcentage de la energía consumida, que se pierde al ser transformada en calor y no en luz. Es decir el Factor de Potencia, es la forma como una lámpara consume la energía eléctrica. El factor de potencia se expresa numericamente por un valor que estará enmarcado entre 0 y 1. De esta forma si el Factor de Potencia de una Lámpara determinada es más cercano a 1, indicará mayor eficiencia lumínica y energética.

Las lámparas incandescentes y halógenas tienen bajo factor de potencia (0,5 a 0,7). En algunos casos son ayudados por balastros especiales que mejoran esta deficiencia. Demás está decir toda esa energía transformada en calor es lanzada al ambiente, causando aumento de temperatura e incomodidad.

Las lámparas fluorescentes y las fluorescentes compactas (Energy Saver) utilizan una tecnología diferente que permite producir más luz con muy baja emisión de calor (factor de potencia 0,95 a 0,98), siendo por lo tanto más eficientes, ya que practivamente toda la energía se transforma en luz.

Las Lámparas de Inducción Electromagnética tienen un factor de potencia muy alto,
sobre 0.98. Este factor de potencia implica que no hay derroche energía transformada en calor.


GENERA BAJA TEMPERATURA: Por el alto factor de potencia de las Lámparas de Inducción Electromagnética la temperatura que generan no sobrepasa los 85°C, en pleno régimen de operación.


MAYOR SEGURIDAD CONTRA INCENDIO: Dado que las Lámparas de Inducción Electromagnética no se calientan más allá de los 85°C, sus elementos no se funden ni tampoco los cables de conexión. Su bombilla no explota producto del cambio de temperatura ambiente dentro del amplio rango en la que puede operar.


MAYOR TOLERANCIA A CAMBIOS DE VOLTAJES: Las Lámparas de Inducción Electromagnéticas pueden funcionar en rangos de voltaje desde 165V a 270V, lo que las hace más seguras. Además, cuenta con un sistema de seguridad contra cortocircuitos.


FUNCIONAMIENTO EN UN ALTO RANGO DE TEMPERATURA AMBIENTE: Las Lámparas de Inducción Electromagnética funcionan en rangos de variación de temperatura ambiente muy altos. Pueden ser usadas en ambientes de temperaturas de -20°C a 50°C, lo que las hace muy versátiles en ambientes exigentes.


COLORES VERDADEROS: Su factor CRI ?90 (CRI es la medición de color natural. El máximo valor es 100, que equivale a la luz solar). Las Lámparas de Inducción Electromagnética permiten ver los objetos con colores más verdaderos, similar a los percibidos con la luz solar.


ENCENDIDO INSTANTÁNEO: A diferencia de las lámparas de Haluro Metal, las Lámparas de Inducción electromagnética tiene encendido instantáneo, sin necesidad de esperar su enfriamiento ante cortes de energía.


MENOR DEGRADACIÓN:
La degradación de la luminosidad de las lámparas de Haluro Metal alcanza a un 70% entre las 5.000 y 7.000 horas. Las Lámparas de Inducción Electromagnética llegan al 70% de su capacidad lumínica entre las 60.000 a 80.000 horas. En otras palabras, a las 5.000 horas las lámparas de Haluro Metal están dando un 70% de luminosidad y consumiendo el 100% de watts, en circunstancia que en las Lámparas de Inducción Electromagnética esta situación se produce después de las 60.000 horas.


MEJOR LUZ:Las Lámparas de Inducción Electromagnética trabajan entre los 4.200 y los 6.500 ºK (grados Kelvin) dando como resultado una luz blanca llena que no cansa la vista del ser humano ni le produce stress.


SIN EFECTO ESTROBOSCÓPICO:Dado que las Lámparas de Inducción Electromagnética funcionan a alto ciclaje, no producen el efecto estroboscópico típico de los tubos fluorescentes convencionales, lo que se traduce en una reducción de tensión y cansancio visual del ser humano.


APTO PARA AMBIENTES SÍSMICOS Y PARA ÁREAS PELIGROSAS CON MATERIALES EXPLOSIVOS: Dado que las Lámparas de Inducción Electromagnética funcionan sin electrodos ni elementos fundentes, soportan eficientemente movimientos sísmicos propios de tronaduras en zonas mineras. Por otra parte, al trabajar a bajas temperaturas, son las lámparas mas apropiadas para zonas peligrosas con materiales explosivos.


MENOR CONTAMINACIÓN:Una Lámpara de Inducción Electromagnética contamina 116 veces menos que una lámpara de Haluro Metal. Lo anterior tiene relación directa con la cantidad de mercurio que contienen ambas lámparas (1,3mg de mercurio vs. 37.8mg de mercurio, respectivamente) y la vida útil de las mismas (80.000 horas vs 20.000 horas de uso). Este antecedente es de vital importante para las empresas productivas que pretendan exportador sus productos, ya que ellos deberán cumplir con la norma ISO 14.000, y por ende, garantizar el control permanente de los contaminantes de todas las máquinas y elementos que utilizan en sus procesos productivos.

Este control implica un costo adicional a los costes normales de fabricación de sus productos. La norma ISO 14.000 obliga a la
certificación del reciclaje de los elementos tóxicos y venenosos como el mercurio. El cumplimiento de esta obligación agrega un costo adicional al valor del producto, que obviamente disminuye cuando la cantidad de contaminante es menor.





INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA…ES

MENOR CONSUMO...

MAYOR VIDA UTIL… y

MENOR CONTAMINACIÓN.



Para calcular la equivalencia lumínica, es necesario considerar que el ahorro de consumo es más del 50% respecto de una lampara de Haluro metal.

Lámparas de Haluro Metal

vs.

Lámpara de Inducción Electromagnética

Potencia
(Watts)

Consumo en régimen
(Amperes)

Consumo a la partida
(Amperes)

Vida Util
(Horas)

Equivalencia Lumínica

Potencia
(Watts)

Consumo en régimen
(Amperes)

Consumo a la partida
(Amperes)

Vida Util
(Horas)

400W

1.8

5.4

10.000 (h)

equivalente a

200W

0.91

0.91

80.000 (h)

----

----

----

----

 

165W

0.75

0.75

80.000 (h)

----

----

----

----

 

150W

0.69

0.69

80.000 (h)

250W

1.2

3.6

10.000 (h)

equivalente a

135W

0.62

0.62

80.000 (h)

150W

0.8

2.4

10.000 (h)

equivalente a

85W

0.39

0.39

80.000 (h)

-----

----

----

----

 

65W

0.30

0.30

80.000 (h)

-----

----

----

----

 

50W

0.23

0.23

60.000 (h)

70W

0.3

0.9

8.000 (h)

equivalente a

40W

0.19

0.19

60.000 (h)

Home | Nuestra Empresa | Tipos de Iluminación | Productos | Informacion de interés | Clientes y Proyectos | Tecnología Informática | Contáctenos | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal